¿Y SI OSIRIS HUBIERA SIDO UN ROBOT? AMPLIANDO HORIZONTES MENTALES

¿Y SI OSIRIS HUBIERA SIDO UN ROBOT?
AMPLIANDO HORIZONTES MENTALES
Todos sabemos mas o menos la historia del famoso dios egipcio Osiris, lo hemos oído nombrar muchas veces y conocemos su historia que paso a relatar para refrescar la memoria: Osiris es representado con la piel verde o negra, con una corona atef, el cayado heka y el látigo o el centro uas. El color verde de su piel representa el color de la vegetación y la regeneración, a su vez el color negro está relacionado con la tierra fértil y negra que en cada desbordamiento del río Nilo producía nueva vida al campo.
Mito de Osiris
Según la mitología egipcia, Geb (la tierra) y Nut (la abóveda celeste) tuvieron cuatro hijos:
Osiris: rey del más allá,
Seth: representa el caos y el desierto,
Isis: la diosa de las diosas de egipto
Neftis: simboliza la noche y la muerte.
Era costumbre que los hermanos se casaran entre sí por lo que Osiris se casa con Isis y Seth desposa a Neftis. De la unión de Osiris e Isis nace Horus (rey de Egipto) mientras que Seth y Neftis engendran a Anubis (el encargado de acompañar a los muertos al más allá).
Osiris se convierte en el dios del inframundo debido a la envidia de su hermano Seth frente a sus logros de civilizar a la nación egipcia. Cuenta el mito que Seth, para deshacerse de su hermano, manda a construir un hermoso ataúd con las medidas exactas de Osiris para presentarlo en una fiesta en que estarían todos los dioses y deidades egipcias.
En la celebración, Seth ofrece la caja como recompensa a aquellos invitados que consigan encajar perfectamente. Así Osiris fue engañado dentro del ataúd. Seth asesina a su propio hermano sellando la caja y arrojándolo al río Nilo para luego coronarse como el nuevo rey de Egipto.
Isis encuentra a su esposo y hermano Osiris muerto siguiendo la corriente del Nilo y lo vela fuera de Egipto. Seth siente miedo que los poderes de Isis puedan traer a Osiris a la vida por lo que encuentra el cuerpo, lo despedaza en siete partes y lo esparce por todo Egipto.
La diosa Isis consigue recuperar todas las partes del cuerpo de Osiris exceptúando los genitales. Con la ayuda de Anubis, Isis consigue resucitar a Osiris engendrando en el proceso a Horus. La resurrección de Osiris lo convierte en el dios del inframundo presidiendo el Tribunal del juicio del alma.
Algunos años después, Horus derrota a Seth en una batalla. Seth fue capturado y llevado a juicio delante del tribunal donde el dios Tot lo condena y pasa el trono de Egipto a Horus.
PERO...¿Y SI EN REALIDAD FUE UN ROBOT?
Hoy tenemos una tecnología que nos permite crear robots a imagen y semejanza humana, imitando piel, órganos, movimientos...quién nos puede asegurar que en aquellos tiempos, tal como afirman muchos escritores antiguos, no vino desde alguna "galaxia muy muy lejana" una civilización con esas características, hasta el punto de poder reproducirse a sí mismos (tal como ocurre hoy día que ya existen máquinas que se autoreplican) ? Hay una parte en su historia en la que se narra que Seth, su hermano, lo despedaza, pero Isis consigue unir todas sus parte de nuevo excepto sus genitales (ya se ha mencionado antes)...Es mas lógico pensar que efectivamente fue un autómata que fue reconstituído que no pensar que un ser humano fuera resucitado uniendo todas sus partes nuevamente, no os parece? En todas las culturas hay representados seres tanto en estatuillas como en pinturas rupestres que nos hablan de "seres venidos del cielo" a los cuales denominan los resplandecientes: en los libros sagrados tenemos testimonios de que esos seres interactuaron con los humanos dándonos todo tipo de conocimientos y hasta se habla en la cultura de la India de los vehículos o vimanas que los transportaban, ocupándose hasta de los diferentes tipos de "vimanas" como del combustible que usaban (véase mahabharata). Puede que sea el momento de que nos planteemos si esos famosos "grises" son en realidad entidades biológicas creadas artificialmente para sus viajes espaciales en los que tal como haríamos y hacemos nosotros, antes de enviar humanos a explorar, son los robots los que nos preceden.

Comentarios

Entradas populares