PROGRESOS Y EVOLUCIÓN DE LA CIENCIA DE LA SALUD:
TODO ES CUESTIÓN DE PUBLICIDAD
Todos sabemos que tanto el hombre como la mujer a lo largo de la historia, hemos tenido y tenemos necesidad tanto para solucionar nuestras afecciones y dolencias físicas como para sentirnos mejor con nosotros mismos y de paso agradar a los demás. Desde que tenemos conocimiento nos hemos medicado y nos hemos maquillado y dependiendo de la época, la moda ha marcado las diferencias no siempre saludables. Los egipcios se maquillaban con un cosmético llamado Kohl realizado con galena, sulfuro de plomo y sustancias descubiertas como cerusita, laurionita y fosgenita. Con todos estos elementos se preparaba una pasta que se guardaba en pequeños tarros de alabastro, y que humedecida con saliva, se aplicaba con palillos de marfil, madera o metal.
También usaban caparazones de escarabajos triturados que para el sombreado verde de los ojos era muy popular, también se usaban pelucas que mas adelante en siglos posteriores fueron tan famosas en Europa, sí, esas que sabemos que llevaban los franceses y francesas y que ocultaban unas cabezas llenas de piojos y laceraciones a causa de sus picaduras.La máxima expresión de belleza en el S XVIII era tanto para hombres como para mujeres parecer enfermizos, lánguidos y blancos, así que se blanqueaban las caras con polvos y una crema nacarada brillante a base de azufre que había provocado envenenamientos mortales.
En los inicios del siglo XIX, surge el primer intento de eliminar las arrugas a base de un invento mortificador al que llamaban el "esmaltado de la cara" que consistía en lavar primero la cara con un líquido alcalino, después se extendía una pasta para rellenar las arrugas y encima se colocaba una capa de esmalte hecha con arsénico y plomo, la cual duraba aproximadamente un año. y unas caras pálidas y blancas por ...Pero no es ésto realmente lo que vamos a mostrar aquí ya que éstas imágenes de los productos que se muestran (S XIX), hablan por sí solas. Es un verdadero milagro que hayamos sobrevivido a tanto químico dañino para la salud, tanto que hoy día cualquier médico se escandalizaría solo con ver lo que se nos administraba. Seguramente dentro de muy pocos años, nuestros hijos y nietos verán con horror los tratamientos que hoy seguimos... Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aquí van unas muestras
imágenes de pinterest
xio.

Comentarios

Entradas populares